SE REGISTRA SISMO DE MAGNITUD 6.5 CON EPICENTRO EN CHIAPAS Y FUE PERCEPTIBLE EN LA CDMX

0
54

El Servicio Sismológico Nacional informó este viernes que se registró un sismo de magnitud 6.5 con epicentro en Ciudad Hidalgo, Chiapas.

El sismo fue percibido en la Ciudad de México.

Hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales.

Rutilio Escandón , gobernador del Chiapas, señaló en su cuenta de Twitter que se activaron los protocolos después del sismo con epicentro al sureste de Ciudad Hidalgo.

Asimismo, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo en la red social que el movimiento telúrico se sintió en esa entidad y también activó los protocolos de seguridad.

En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la capital mexicana informó que de acuerdo con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex), el movimiento telúrico detectado este viernes no ameritó la activación de la alerta sísmica a través de la app 911 y los altavoces de la Ciudad de México, debido a que el sensor más cercano se encuentra en costa de Oaxaca.

El Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, Sasmex, dio a conocer en su cuenta @SASMEX de la red social que se detectó un sismo inicialmente en ocho estaciones sismo sensoras que no ameritó aviso de alerta a la Ciudad de México.

Ello, explicó, porque la energía del sismo en desarrollo permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la ciudad.

FUENTE: ELFINANCIERO.MX