SE REUNIRÁN PARA HABLAR SOBRE EL SARGAZO

0
58

El gobernador Carlos Joaquín se reunirá este jueves con el presidente López Obrador, con quien ha estado en contacto y ha tenido varias llamadas telefónicas, para avanzar en la atención del problema del sargazo, que no es privativo de Quintana Roo y que afecta a más de 17 países.

Si bien el problema es federal, no nos quedamos cruzados de brazos; sus impactos son estatales y municipales, de ahí la importancia de la coordinación y de los trabajos previos que Quintana Roo y su gobierno han realizado desde el año pasado. Y los empresarios son clave para cualquier acción.

El presidente López Obrador declaró que la próxima semana se presentará un plan urgente de atención al sargazo, con el que se trabaja de manera coordinada con el gobernador Carlos Joaquín, los presidentes municipales y los empresarios del sector.

El objetivo es disminuir el impacto del sargazo y evitar consecuencias de tipo económico por escases o no llegada de turistas. “Eso es lo que no podemos permitir y es en lo que debemos de trabajar para mantener nuestro crecimiento económico”, explicó Carlos Joaquín.

FUENTE: NOTICARIBE