28.9 C
Cancún
domingo, julio 21, 2024

Header Ad

- Advertisement -

SEGUNDA OLA DE COVID-19 PODRÍA MATAR A 120 MIL PERSONAS EN REINO UNIDO

Una segunda ola de COVID-19 podría provocar este invierno en el Reino Unido unas 120 mil nuevas muertes, según advierten asesores médicos del gobierno británico en un informe difundido este martes.

El documento elaborado por la Academia de Ciencias Médicas, encargado por el asesor científico jefe, Patrick Vallance, advirtió de que un hipotético segundo brote de infecciones de coronavirus en este país podría ser más serio que el primero.

El informe apuntó a que, “en el peor de los casos”, una segunda ola del virus podría matar en hospitales a 120 mil personas entre septiembre y junio de 2021.

El informe consideró que es necesario adoptar medidas ahora para mitigar el potencial de un segundo rebrote.

El documento, en el que participaron 37 científicos y académicos, admite que existe un alto grado de incertidumbre sobre cómo evolucionará la pandemia en este país en los próximos meses.

No obstante, estableció que “el peor escenario razonable” podría ver cómo la tasa de reproducción del coronavirus “R” aumenta al 1.7 a partir del próximo septiembre.

Fuente: https://lopezdoriga.com

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles