SEGUNDA SESIÓN DEL EJE DE SEGURIDAD CIUDADANA

0
85

Titulares y representantes de las direcciones que conforman el Eje 1: Seguridad Ciudadana, del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021, dieron a conocer los resultados obtenidos de sus respectivas áreas durante el primer trimestre del 2019.

Al evento asistieron representantes de las dependencias de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil, el Heroico Cuerpo de Bomberos, el Instituto Municipal del Deporte, el Instituto de la Cultura y las Artes, Comercio en Vía Pública, entre otras; el Secretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez en representación de la Presidenta Municipal; además de funcionarios, empresarios y hoteleros.

Durante la sesión se resaltaron las actividades a favor de la ciudadanía en materia de seguridad ciudadana, mismas que se realizaron durante los meses de enero, febrero y marzo en cada una de las dependencias.

El Secretario General del Ayuntamiento dijo, en el Salón Presidentes del palacio municipal, que aunque actualmente Cancún vive una situación de inseguridad, los hechos delictivos de alto impacto han disminuido en los últimos dos meses.

El Eje de Seguridad Ciudadana se refiere a la acción integrada, que las dependencias y entidades municipales, implementan con la colaboración de la ciudadanía y organizaciones privadas con el objetivo de asegurar la convivencia y desarrollo pacífico, la erradicación de la violencia, reducir la incidencia delictiva y percepción de seguridad, por mencionar algunos.