¡SER OPTIMISTA TIENE GRANDES BENEFICIOS!

0
47

Las personas optimistas consideran las dificultades de la vida como experiencias de aprendizaje. Incluso los peores días de la semana son vistos como una oportunidad de aprender cosas nuevas y piensan que al día siguiente todo irá mejor. Si sueles ser de las personas que ve el lado positivo de las cosas, es probable que experimentes más cosas positivas en tu vida que otras personas. También es probable que tengas menos estrés y que disfrutes de los beneficios que el optimismo aporta a tu salud.

Una salud superior. Un estudio realizado por la Universidad de Harvard, siguió a 99 estudiantes y los de 25 años eran más optimistas y tenían mejor salud que los pesimistas, que tenían una edad entre 45 y 60 años. Otros estudios han vinculado un estilo pesimista con tasas más altas de enfermedades infecciosas, mala salud y mortalidad temprana.

Mayor rendimiento. La persistencia es la clave del éxito en los optimistas ya que no se rinden fácilmente como sí hacen los pesimistas. Es posible que los optimistas tengan más éxito y mejor rendimiento gracias a esto.

Mejor salud emocional. En un estudio de pacientes clínicamente deprimidos, se descubrió que 12 semanas de terapia cognitiva funcionó mejor que los medicamentos, ya que los cambios fueron más duraderos que una solución temporal. Los pacientes que recibieron este entrenamiento en optimismo tuvieron la capacidad de manejar más eficazmente los futuros contratiempos.

Vivirás más tiempo. En un estudio retrospectivo de 34 jugadores de béisbol sanos que jugaron entre 1900 y 1950, los optimistas vivieron significativamente más tiempo. Otros estudios han demostrado que los pacientes optimistas con cáncer de mama tuvieron mejores resultados de salud que los pacientes pesimistas y sin esperanza.

Menos estrés en la vida. Los optimistas también experimentan menos estrés en sus vidas que los pesimistas. Esto es así porque creen en sí mismos y en sus habilidades. Esperan que les sucedan cosas buenas. Ven las cosas negativas como pequeños contratiempos para ser superados fácilmente y ven las cosas positivas como evidencia de más cosas buenas por venir. Como creen en sí mismos, también son capaces de aceptar más riesgos y crean experiencias positivas en sus vidas.

Además, las investigaciones muestran que los optimistas son más proactivos con el manejo del estrés, favoreciendo los enfoques que reducen o eliminan los factores estresantes y sus consecuencias emocionales. Los optimistas trabajan más duro en el manejo del estrés, por lo que están menos estresados.

Optimistas vs Pesimistas

Los optimistas explican las cosas positivas que les suceden debido a factores internos y piensan que pasarán más cosas positivas en el futuro en sus vidas. Consideran que las cosas negativas que les suceden son debido a factores externos y que no son su culpa.

En cambio, los pesimistas piensan de manera opuesta. Cuando ocurre algo malo piensan que es por culpa suya o factores internos. Piensan que un error significa que vendrán más cosas malas que no podrán evitar porque ellos son las causas. Cuando les ocurren cosas buenas piensan que es suerte o azar, pero que no se repetirá a menudo.

Si eres optimista tendrás una mejor salud porque tendrás toda la fuerza de tu mente para conseguir que esto ocurra. Tú eres tus circunstancias y tus pensamientos crean tu mundo.