SI TIENES MASCOTAS EN LA INFANCIA TE PUEDE PROTEGER DE ALERGIAS AL SER ADULTO

0
20

De acuerdo a un estudio publicado en PLOS One, se reveló que entre más mascotas tengamos durante la infancia, mayor protección tendremos al ser adultos contra alergias y padecimientos como la rinitis, el asma o el eczema.

Bill Hesselmar, de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, durante mucho tiempo sospechó que el contacto con mascotas en la primera edad podría contribuir a proteger a las personas contra las alergias y por medio de un estudio pudo resolver dicha duda.

Cuando son adultos tendrán menos alerg

Hesselmar, analizó los datos de dos estudios anteriores, el primero de ellos fue realizado a 1029 niños de siete y ocho años, cuyo porcentaje en cuanto a la incidencia de alergias en relación con las mascotas que tuvieron en su primera edad fue:

49% en aquellos que no tuvieron mascotas en el hogar

43% en quienes vivieron con una mascota

24% para los niños que vivieron con más de tres mascotas

0% en 2 niños que habían vivido con cinco mascotas

El segundo estudio siguió a 249 niños desde su nacimiento hasta los ocho o nueve años.

Estas fueron las tases de alergias:

48% para los niños que durante su primer año no fueron expuestos a una mascota

35% para los niños que tuvieron contacto con una mascota

21% para los que vivieron con dos o más mascotas

Estos datos muestran que sí hay relación entre la incidencia de las alergias y la cantidad de mascotas que se tienen en la niñez. Esto se explica porque los animales poseen microbios que estimulan al sistema inmunológico humano.

Otros estudios también han encontrado que los niños que crecen en una granja y tienen contacto con el ganado, corren menor riesgo de padecer alergias, así que el contacto de los niños con diferentes animales puede fortalecer al sistema inmunológico durante la niñez es estar al aire libre y convivir con otros niños.