SI TU HIJO JUEGA ‘FORTNITE’ ES COMO SI FUERA ADICTO A LAS DROGAS

0
206

El doctor Michael Rich explica que estos chicos “No están durmiendo y no van a la escuela. Están abandonando las actividades sociales e incluso han dejado de practicar deportes para poder conectarse a este juego”.

Estos síntomas, de acuerdo con el Dr. Rich, son iguales a los que sufre una persona adicta a las drogas, pues cuando no están jugando los niños manifiestan ansiedad, falta de apetito y descanso insuficiente.

En los casos más alarmantes estudiados por esta clínica los niños pueden presentar conductas violentas incluso contra sus propios padres.

¿Por qué Fortnite es tan adictivo?

De acuerdo con médicos y terapeutas, la clave del éxito de Fortnite es que establecen un “mecanismo de recompensa variable”, es decir, que va otorgando premios a los jugadores según su avance.

De acuerdo con Ofir Turel, académico de la Unviersidad de California, “los niños son especialmente vulnerables a este mecanismo porque sus cerebros aún no alcanzan un completo equilibrio…”

“Sus sistemas cerebrales de procesamiento de recompensas están desarrollados pero sus sistemas de autocontrol no.” Así, los niños simplemente no sabe cuándo o cómo parar de jugar.

FUENTE: EXCÉLSIOR.COM.MX