SOCIEDAD Y GOBIERNO UNIDOS POR PLAYA DEL CARMEN; LAURA BERISTAIN

0
46

Ante representantes del Cabildo, funcionarios de gobierno y líderes de sectores académicos, empresariales, colegios y asociaciones  de profesionistas, la edil expresó que tras la instalación de este organismo colegiado comenzará la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 que por primera vez en la historia de Solidaridad  será elaborado por los propios directores de las diversas áreas que conforman su gobierno.

“Nos toca trabajar unidos, eficaces por el bien de Solidaridad”,  afirmó la presidenta Laura Beristain Navarrete  al tomar protesta y presidir la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Solidaridad (Coplademun) para el período 2018-2021 así como  las 11 comisiones que lo conforman.

La planeación es sumamente importante porque reduce la incertidumbre y minimiza el riesgo, además cuando todos nos involucramos trabajamos en objetivos comunes por el bien de nuestro municipio, recalcó la edil.

Dicho instrumento rector y de planeación estratégica contendrá en su esencia el espíritu de nación del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, sumándose Solidaridad a la Cuarta Transformación de México y en sintonía de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que consta de 17 objetivos para la erradicación de la pobreza, proteger al planeta y asegurar la prosperidad de las futuras generaciones.

“Vamos a darle orden a la administración del municipio, con buena comunicación, con planeación, con visión de futuro y trabajando para las familias. Nuestro compromiso es dar resultados,  por eso deseo gran éxito a este comité para lograrlo.  A Solidaridad le urge y lo exige: le cumpliremos a los ciudadanos”, puntualizó Laura Beristain.

El Coplademun es presidido por la edil y su coordinador general es José Agustín Méndez, director general de Planeación. Además se conforma por 11 subcomités sectoriales a cargo Luis Fernando Vargas Aguilar, Finanzas; Martín Estrada Sánchez, Seguridad Pública y Protección Civil; Aida Isela Moguel González, Fortalecimiento Institucional; Deyanira Martínez Estrada, Desarrollo Social; Auric Arturo Oliver Maquinay, Servicios Públicos e Imagen Urbana; Ernesto Bartolucci Blanco, Turismo; Edgar Ordoñez Durán, Desarrollo Económico.

Juan Carlos Beristain Navarrete, Equidad de Género; Claudia Pérez Macín, Deportes y Juventud; Ernesto López Vargas, Cultura y las Artes; Jesús Antonio Terrazas Lara, Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático.