¿SON BUENOS LOS MEDICAMENTOS GENÉRICOS?

0
59

Los medicamentos genéricos son versiones mucho más económicas de medicinas que fueron probadas e investigadas por laboratorios durante varios años, pero que básicamente funcionan ‘igual’, sin embargo, ¿realmente se trata de fármacos seguros?

En Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), es la agencia del gobierno responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos; y en general, cuenta con un estricto proceso de aprobación para nuevos medicamentos.

Las farmacéuticas deben de realizar ensayos clínicos en humanos durante varios años para demostrar que sus medicamentos son seguros y efectivos. No obstante, cuando se trata de sus versiones genéricas, estas son sometidas a procesos mucho menos estrictos desde el principio, especialmente cuando llegan del extranjero.

Se estima que al menos un 80% de los ingredientes activos de todos los medicamentos provienen de fábricas chinas e indias, cuyas materias primas son prácticamente desconocidas por las farmacéuticas, sin embargo, menos del 1% de los medicamentos que ingresan a Estados Unidos son examinados por la FDA para comprobar impurezas o potencia.

Lo más alarmante es que 90% de todos los medicamentos recetados a los estadounidenses son genéricos, y de hecho, es cada vez más la presión para incrementar su comercialización.

FUENTE: LAVERDADNOTICIAS.COM