SÚPER TIFÓN ‘OSCURECE’ A JAPÓN: ASÍ LUCE DESDE EL SATÉLITE

0
15

El fenómeno podría llegar con fuertes ráfagas de viento y dejar intensas lluvias.


Hace unos días, Japón se enfrentó al tifón Jebi, el cual dejó una decena de muertos y cerca de 350 heridos. Ahora el súper tifón Trami amenaza a ese país.

 

Alexander Gerst, un astronauta de la Estación Espacial Internacional publicó en su Twitter las impresionantes imágenes desde el espacio del súper tifón imparable que amenaza a Japón y también podría afectar en otra isla.

Si bien Jebi fue catalogado como el ciclón más devastador de los últimos años, la fuerza de Trami sigue creciendo y avanza hacia las principales ciudades japonesas.

“Miren el ojo de otra feroz tormenta. Es el súper tifón Trami, que está imparable y va contra Japón y Taiwán. ¡Protéjanse!”, escribió Alexander Gerst.

“El fenómeno podría llegar con fuertes rafágas de viento y dejar intensas lluvias, así como daños materiales.”

Si bien el tifón tuvo la categoría 5 cuando se formó, ya está en categoría 2. Esto indica que, por ahora, tiene vientos promedio de 170 kilómetros por hora y ráfagas de 200.

Se cree que el ciclón generará un importante cantidad de destrozos en el momento en el que toque tierra. Al pasar por Tokyo, Osaka y otras ciudades japonesas, su categoría puede volver a subir un punto.

Eso implica que puede alcanzar un máximo de vientos a 200 kilómetros por hora. También podría afectar a Taiwán y Filipinas.