26 C
Cancún
domingo, julio 21, 2024

Header Ad

- Advertisement -

TABASCO PROHÍBE VENTA DE ALIMENTOS CHATARRA A MENORES

El Congreso del estado discutió en sesión extraordinaria el dictamen de la llamada ‘Ley Antichatarra‘ por la cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Salud del estado de Tabasco, de la Ley de Educación del Estado de Tabasco y de la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Tabasco.

El dictamen prohíbe la venta, distribución, donación, dádiva y suministro de bebidas azucaradas preenvasadas, bebidas azucaradas carbonatadas, golosinas y alimentos preparados con predominio de carbohidratos refinados a menores de edad.

Además, se adiciona al artículo 146-Bis de la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Tabasco un aumento del 25 por ciento a la tarifa del pago de derechos a los dueños de establecimientos que promocionen bebidas azucaradas y alimentos chatarra a menos de 300 metros a la redonda de escuelas de educación básica, hospitales, clínicas y centros de salud.

Fuente: https://lopezdoriga.com

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles