¿TE GUSTA LA REALIDAD VIRTUAL? NINTENDO TRAE PARA TI UN CASCO DE CARTÓN

0
23

El Switch híbrido de Nintendo está haciendo su primera incursión en los juegos de realidad virtual.

El Nintendo Labo VR Kit permite a los jugadores construir un casco principalmente de cartón que puede integrarse con el dispositivo para crear lo que la empresa denomina “tecnología VR básica”.

El dispositivo es parecido al Cardboard de Google, que convierte teléfonos inteligentes en gafas VR y que se introdujo hace casi cinco años. Con un precio de 80 dólares, el kit de realidad virtual de Nintendo incluye un juego para disparar a alienígenas y una simulación de natación en el océano. Saldrá a la venta el 12 de abril.

El Nintendo Labo VR Kit tendrá un costo de 80 dólares y saldrá a la venta el 12 de abril.

“Queríamos diseñar una experiencia que fomente las interacciones virtuales y el mundo real entre jugadores”, señaló Doug Bowser, director de Nintendo para Estados Unidos, en un comunicado este jueves.

El casco VR de Nintendo no requiere de una cinta para su sujeción. En su lugar, los usuarios lo llevan en los ojos con una mano y controlan los juegos con la otra.

Esto sugiere un enfoque en experiencias más informales, más cortas y un dispositivo que se puede compartir fácilmente en grupo. El gasto en realidad virtual y realidad aumentada crecerá un 69 por ciento este año a 20 mil 400 millones de dólares, y los equipos representarán la mitad de esa cifra, según IDC.

FUENTE: ELFINANCIERO