TELÉFONOS CELULARES: POSIBLE CAUSA DE TUMORES CEREBRALES

0
6

La incidencia de tumores cerebrales malignos agresivos en Inglaterra se ha duplicado en las últimas décadas, y un nuevo estudio busca las causas de este aumento.

Casos de Glioblastoma, que es un tumor de crecimiento rápido y muy agresivo, aumentó de 2.4 a 5.0 por cada 100,000 personas en Inglaterra entre 1995 y 2015 según un estudio.

Los datos solo reflejan las tendencias de cáncer cerebral y no arrojan luz sobre el por qué, pero los investigadores señalaron ejemplos de factores de estilo de vida que creen que podrían haber desempeñado un papel en ello.

Entre esos factores, mencionaron brevemente el uso del teléfono celular asociado con tumores cerebrales y cambios en el cerebro.

Comolos tumores “se encuentran principalmente en las áreas del lóbulo frontal y temporal, por el oído y la frente”, aumenta la sospecha del teléfono celular, dijo Alasdair Philips, autor principal del estudio y fideicomisario de Children with Cancer UK.

Agregó, que dado que los tumores cerebrales son muy raros, su sospecha no debería generar alarma, porque incluso si el uso del teléfono celular pudiera elevar el riesgo de un tumor cerebral, “el riesgo individual de padecer un tumor cerebral sigue siendo un riesgo muy bajo”, dijo.

Fuente: Agencia