TERRITORIO DE FELICIDAD, TERMINA SU GIRA POR MÉXICO

0
137

Periódico Espacio platicó con Juanma Quelle y Pedro Campos quienes año con año visitan un país para regalar de su tiempo para hablar sobre “Territorio de Felicidad”. En esta ocasión recientemente terminaron su gira en México con 31 conferencias en 5 estados diferentes, compartiendo con los jóvenes y adultos la importancia de ser felices. En una amena entrevista nos platicaron como se sienten al respecto.

México, una gran experiencia…

“Nos vamos con una importantísima experiencia de vida y agradecimiento. Hemos conocido personas maravillosas que nos han iluminado y ayudado a entender muchísimo a las personas, en especial a los jóvenes, además nos llevamos la familiaridad del mexicano, cosa que nos ha impresionado, porque algo que describe al mexicano es que es muy atento y amable”.

Una gira, inigualable…

“Vinimos en el mes de mayo-junio a una gira que sin duda ha sido inigualable, nos vamos aquí muy agradecidos por la acogida, organización y trabajo que nos han dado los mexicanos, ya que Ha sido una experiencia totalmente diferente, que esperamos repetir muy pronto. Nosotros ya nos sentimos más mexicanos que español y cubano”.

Su experiencia en la Cámara de Diputados…

“Fue muy emocionante, pudimos conocer y conversar con algunos diputados y diputadas.  Además, tuvimos la oportunidad de vivir el ambiente de la cámara, lo cual es una cosa única e irrepetible”.

México, parte de sus vidas…

“México forma parte de nuestras vidas, nos llevamos una buena experiencia, y calidez de todas las personas que están detrás nosotros en “Territorio de Felicidad”. Nos sentimos muy arropados, como en casa”.

Lo que más disfruta Juanma de las conferencias…

Hemos tenido muchas anécdotas interesantes, especialmente en la parte en la que las personas pueden preguntarnos cosas. Por otro lado, lo divertido ha sido la convivencia entre nosotros, Pedro y yo nos llevamos muy bien y bromeamos todo el tiempo”.

El aplauso, música para los oídos de Pedro…

“Algo que nunca podremos olvidar y nos llena de alegría es el sonido de los aplausos, por ejemplo, cuando Juanma habla consigue conquistar a las personas o las sonrisas que le sacamos e incluso el baile, eso es lo que más nos ha llamado la atención de la gente y se queda en nuestra memoria”.

“Territorio de Felicidad”, ayuda para las personas…

“Nosotros tenemos dos cosas fundamentales, apostamos por el equilibrio de las personas y la felicidad, lo que tratamos con esto es hacer reflexionar a la gente sobre el ritmo de vida que llevan. Sabemos por experiencia que la felicidad es una puerta se abre hacia adentro y que quien no es feliz, no lo será con lo que le haga falta, por eso nosotros tratamos que, a través de las charlas motivacionales o la música de Pedro Campos, la inteligencia emocional y la terapia las personas puedan ver más adentro, se cuiden y no se olviden nunca de ellos y que siempre encuentren la felicidad”.

¿Cuándo planean regresar a México?

“Tenemos proyectos ya en marcha, pero seguramente estaremos de regreso aquí en los meses de mayo-junio del 2020 o probablemente un poco antes”.

La felicidad como conquista…

“Para nosotros es importante que las personas entiendan que la felicidad es una conquista y qué la conquista en la vida requiere dedicación constante y activa no puedes esperar a ser feliz, hay que trabajarlo, ya que la felicidad se practica y hay que tomárselo en serio”.

“La personas deberían preocuparse por entenderse, conocerse e informarse, para que participen en eventos como en el que estamos trabajando nosotros”.