TIENDAS WALMART PODRÍAN IRSE A HUELGA EN TODO MÉXICO

0
33

Al menos 80 tiendas Walmart de todo México podrían irse a huelga, confirmó el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas.

El emplazamiento se debe a violaciones al contrato colectivo de trabajo, pues el salario de los trabajadores no se ha ajustado al incremento establecido este año.

De acuerdo con la CROC, “les hacen firmar un papel en blanco, (y sufren) trabajo en exceso, más de ocho horas”, además de que son víctimas de discriminación y amenazas.

La huelga en tiendas Walmart estallaría el 5 de marzo, participando en ella alrededor de 60 mil empleados. No obstante, los inconformes deben esperar a que los tribunales de arbitraje avalen el emplazamiento.

“La idea es que estalle en un solo día a la misma hora a nivel nacional, y por eso es que se tienen que poner de acuerdo los trabajadores para qué día en marzo, se tiene que llegar a esto. Si no accede la empresa, si la soberbia de la empresa sigue igual, seguramente se va a estallar la huelga”, dijo González Cuevas.

En su calidad de presidente de la CROC, el también diputado federal, podría reunirse con autoridades de Walmart, pero hasta después de que los tribunales de arbitraje se pronuncien.

Los empleados buscan un aumento salarial del 20 por ciento y cuatro por ciento sobre venta, exigencias que a decir de la CROC, la cadena de supermercados puede cumplir.

FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL