¿TIENES UN CRÉDITO BANCARIO Y TE ATERRA QUÉ HARÁS AHORA PARA PAGARLO?

0
157

De acuerdo con un documento de la Asociación de Bancos de México (ABM), una de las medidas destacadas de ayuda a las personas para enfrentar esta crisis es diferir de entre dos y cuatro meses los pagos de créditos, para algunos clientes que se vean con dificultad para seguir realizandolo.

Banorte

Fue uno de los primeros bancos en aplicar este apoyo a sus clientes, pues desde ayer anunció las iniciativas que llevará a cabo a los usuarios que lo soliciten.

A través de un comunicado destacó que diferirá hasta cuatro meses los pagos de tarjetas de crédito, crédito automotriz, crédito de nómina, crédito hipotecario, crédito a PyMEs (pequeñas y medianas empresas), así como crédito personal a los usuarios que lo soliciten tras verse afectados directa o indirectamente por el coronavirus.

Los clientes dedeberán adherirse al programa entre el 25 y 30 de abril, a través de la página web del banco https://www.banorte.com/wps/portal/banorte/Home/nos-ponemos-en-tu-lugar o vía telefónica al 81 81 56 96 91.

HSBC 

A través de sus redes sociales informó que los clientes podrán posponer sus pagos hasta por 6 meses, reduciendo el monto de la cuota mensual o descuento por pago anticipado que aplica en tarjeta de crédito, crédito hipotecario, crédito de auto, crédito personal, de nómina y PyMEs.

La institución bancaria pidió llamar al 55 57 21 85 70 de lunes a sábado de 08:00 a 21:00 horas.

BBVA, Santander y Citibanamex

Los bancos aún no han dado a conocer los lineamientos que ofrecerá a sus clientes; sin embargo, informaron que ya estudian la propuesta de apoyo a los usuarios.

Fuente: https://www.infobae.com/