32 C
Cancún
domingo, julio 21, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Todo un reto mantener las playas libres de sargazo en Solidaridad

El recale masivo de sargazo a la costa de Solidaridad y del resto del Caribe Mexicano se deriva de las altas temperaturas, por lo que actualmente es un reto mantener limpias las playas, informó Lourdes Várguez Ocampo, secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático en la localidad.
En ese sentido, comentó que el personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) se enfrenta no solo al recale de la macrocralga, sino también a la marea alta, que estará presente hasta finales de junio, lo que dificulta el acceso de la maquinaria retirarla, por lo estrecho de las playas.
Enfatizó que, ante esa problemática, el personal de limpieza de playas esta conteniendo y retirando la macrocralga de forma manual y con las carretillas. La contratación de personal continúa para sacar adelante la labor en lo que bajan las mareas y termina la temporada del arribo de sargazo.
Várguez Ocampo destacó que siguen en espera de que la Secretaría de Marina ponga en servicio sus dos barcazas, para así contener el sargazo desde el mar y no esperar a que sature las playas de Solidaridad. Por ahora, las barreras antisargazo redireccionan el alga hacia el Muelle Fiscal de Fundadores.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles