TORMENTA TROPICAL MARIO SE UNE A LORENA EN EL PACÍFICO MEXICANO

0
56

La tormenta tropical Mario se formó este martes en el Pacífico mexicano horas después de que el ciclón Lorena alcanzó la misma categoría, ambas en las mismas aguas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La presencia de estas dos tormentas tropicales en el Pacífico mexicano refuerza el potencial de lluvias en el oeste del país, indicó el SMN en los reportes sobre ambos ciclones, los números 12 y 13 de los 19 que se pronosticaron para la temporada 2019.

Lorena, el duodécimo ciclón, se localiza a 345 kilómetros al sur de Zihuatanejo (Guerrero) y presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora.

Este ciclón se desplaza al noroeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora y se prevé que ocasione en las próximas horas lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca, lluvias muy fuertes en regiones de Michoacán y Jalisco, además de lluvias locales fuertes en Nayarit y Colima, señaló el SMN.

El meteorológico advirtió de la presencia de oleaje elevado de uno a tres metros en los litorales de Michoacán, Guerrero y Oaxaca y además estableció una zona de vigilancia que comprende de Zihuatanejo (Guerrero) a Cabo Corrientes (Jalisco).

Con Lorena y Mario ya se han formado 13 de los 19 ciclones que el Meteorológico pronosticó para la actual temporada en el Pacífico, un total de siete huracanes y seis tormentas tropicales.

FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL