TRABAJO EN PRO DEL TURISMO MEXICANO

0
41

El próximo 30 de noviembre, la hotelería organizada del país, celebrará su LXXV Asamblea General Ordinaria, en la que la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles cumplirá 94 años de vida, al servicio de los hoteleros mexicanos, siendo una de las organizaciones gremiales más antiguas en América Latina.

Durante ese tiempo, la Asociación ha atestiguado el devenir de nuestro país, ha padecido diferentes crisis económicas y sociales; al parecer hoy, esos tiempos han quedado atrás, pero tenemos otros que ocupan nuestras mentes actualmente.

El entorno financiero, global, es incierto; la incertidumbre causada por las elecciones de uno de los países más desarrollados del mundo, Estados Unidos, ha hecho no sólo que nuestra moneda se devalúe, también hay inestabilidad política más allá de nuestras fronteras. Todo esto por lo que está en juego en los comicios de noviembre de nuestro vecino del norte.

Será también en noviembre que la Asociación cerrará una etapa para iniciar otra, en la que un grupo de empresarios nos hemos comprometido por trabajar en beneficio de la industria del hospedaje, pero también en pro de la noble industria turística, y cuidar que los buenos resultados que se han registrado en este 2016, no decaigan el próximo año.

El entorno para este 2017 es incierto, confiamos en que los buenos resultados que se han visto en la llegada de turistas continúen, pero debemos poner especial atención a los destinos que sufrieron por los movimientos magisteriales, y que seguramente para el próximo año esperan poder recuperarse de los malos resultados que tuvieron en esta última temporada veraniega.

Sigue nuestro compromiso con los hoteleros, y con la misma industria turística; trabajaremos para conseguir esta noble actividad tenga la importancia que se merece como un sector estratégico para el desarrollo económico de México.

Ing. Rafael García González

Presidente Nacional

Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C.