TUNDEN A MEDIO POR NOMBRAR “SIRVIENTA” A YALITZA APARICIO

0
118

Un importante medio de comunicación español nombró a la mexicana “sirvienta”, por lo que cientos de usuarios se fueron a defenderla

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Yalitza Aparicio se ha convertido en una de las actrices más destacadas de este año, tras su papel protagónico en la película ‘Roma‘, de Alfonso Cuarón, por lo que cientos de medios alrededor del mundo le han solicitado entrevistas.

Uno de estos medios fue el diario español El País, que en su versión impresa, nombró  “La sirvienta que se ha convertido en estrella“, a la entrevista que le hizo a Yalitza, lo que desató la furia de cientos de usuarios de redes sociales.

La publicación ha sido tachada de”clasista” y “racista”, debido a este encabezado, además de que provocó una ola de críticas a nivel mundial.

Si bien, en la versión digital el titular fue corregido, esto no los salvó de los comentarios negativos y la indignación de miles de lectores.

“La palabra ’sirvienta’ va en contra de la dignidad humana de las personas, ¿en qué siglo vives @el_pais? Asco de titular”; “No ma, hay que decirle a @el_pais que #Roma es solo una película y la sirvienta solo es un personaje”, señalaron algunos en redes sociales.