TURISMO CON IMPACTO SOCIAL POSITIVO

0
378

Para que esa campaña arroje resultados contundentes y sostenibles, es preciso que todos los actores involucrados en la industria turística a nivel mundial eleven sus niveles de compromiso, debiendo abarcar por igual a los gobiernos, las empresas del sector turístico, las organizaciones internacionales, las organizaciones no gubernamentales, los profesionales de los medios de comunicación y la sociedad en conjunto.

En el sector del turismo se percibe con claridad la necesidad de sensibilizar desde la perspectiva de la prevención, así como de elevar el nivel de compromiso de los actores involucrados con el desarrollo sostenible de esta actividad, aplicando lineamientos de Turismo Responsable en la gestión de las actividades, en el recurso humano, clientes, proveedores, ámbito sociocultural y ambiental.

Desde el año 2003, la Asociación de Hoteles de Cancún & Puerto Morelos se incorporó al Código de Conducta de ECPAT Internacional para la Protección de niñas, niños y adolescentes contra la explotación sexual comercial en los viajes y turismo, así como al Código de Conducta Nacional que promueve la Secretaría de Turismo de México.

Refrendamos nuestro total compromiso para la difusión y aplicación de estos Códigos de Conducta, conscientes de que este fenómeno afecta negativamente la actividad turística, siendo una violación de los derechos de la infancia, un delito sancionable por la ley y deteriora la imagen de un país.

Los empresarios y colaboradores del sector de los viajes y el turismo no podemos y ni debemos tolerar que se abuse de los niños, niñas y adolescentes.