UBICAN A INVOLUCRADO EN EL MULTIHOMICIDIO DE CANCÚN

0
77

Uno de los probables responsables de la masacre fue presentado ante el MP y fue identificado por una de las víctimas

La Fiscalía General de Quintana Roo anunció que logró identificar a una de las personas involucradas en el multihomicidio del domingo pasado, en un domicilio localizado en una zona popular de Cancún, lugar en donde mataron a siete personas e hirieron a dos mujeres.El fiscal Óscar Montes de Oca explicó que los primeros avances de las investigaciones sobre el caso indican que aquella noche se celebraba un convivio en el inmueble. Después, se registró una discusión entre las invitadas y los dueños de la casa. Las mujeres se marcharon, pero amenazaron con volver, para agredirles.Horas más tarde, una camioneta blanca llegó al sitio; sus tripulantes descendieron y abrieron fuego en contra de quienes se encontraban ahí, matando a siete personas e hiriendo a dos mujeres.

La institución abrió una investigación y, en coordinación con las corporaciones policiacas locales, se avocaron a la búsqueda de los responsables. Por su parte, la camioneta fue ubicada en un fraccionamiento.Uno de los probables responsables fue presentado ante el MP y fue identificado por una de las víctimas, comentó el fiscal.

INVOLUCRA  AL CJNG El titular de la SSPE, Alberto Capella Ibarra, rindió un informe sobre un par de acciones que involucran al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).Ayer (martes) se detuvo a una persona identificada como Pedro “N”, de 32 años de edad, luego de recibir un reporte al 911, en el que se denunciaba la existencia de detonaciones con arma de fuego en la Región 253.Armado con una pistola, Pedro “N” perseguía a tres mujeres cuando arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes lo detuvieron. Los agentes le aseguraron dos armas largas y al cotejar sus antecedentes, detectaron que enfrenta acusaciones por el delito de violación, además de estar relacionado con el CJNG.En un segundo evento, la Policía fue alertada sobre la existencia de armas de fuego en un domicilio.Con la autorización correspondiente, a las 15:47 horas se cateó el inmueble en donde se encontraron cuatro armas largas, un lanzagranadas; cartuchos de diversos calibres y cargadores; una máquina selladora metálica; calcomanías con las iniciales KTM y CJNG, además de envoltorios de mariguana y cocaína, 11 básculas de gramaje y un vehículo con placas del estado de Jalisco. El inmueble fue asegurado.