UN ÉXITO “TAPATÓN 2020”

0
78

En México el cáncer es la segunda causa de muerte en la población de entre cinco y catorce años de edad, un gran número de los niños y jóvenes que padecen esta enfermedad son diagnosticados en fase avanzada, lo que disminuye la posibilidad de un tratamiento exitoso. Ante este flagelo, el Ayuntamiento de Benito Juárez, la Dirección de Gestión Social, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales y Banco de Tapitas A.C., invitan a la población a participar en el “Tapatón 2020”.

El ejercicio tuvo como objetivo recolectar el mayor número de tapitas de plástico para que mediante su venta se pueda apoyar con tratamientos, traslados y medicamentos, así como respaldo integral, psicológico y nutricional, además de otros requerimientos, a los pequeños con diagnóstico de cáncer que no cuenten con suficientes recursos económicos para cubrir todas estas necesidades.

Banco de Tapitas A.C., es una asociación civil sin fines de lucro que se dedica a recolectar a nivel nacional tapitas de plástico, y a través de empresas recicladoras busca generar recursos en beneficio de los menores con cáncer. De esta forma, contribuye en apoyar y ayudar a menores de 21 años de edad con diagnóstico de cáncer, de forma eficaz y eficiente a través del reciclaje de plástico.