UNA MANZANA AL DÍA MANTIENE AL DOCTOR LEJOS

0
91

Gran parte de su popularidad se debe no sólo a que es fácil de llevar a cualquier lugar, además es muy versátil.

Según el sitio Eroski Consumer, entre éstas, se encuentran:

– Alto contenido de agua. Esto la hace una fruta muy refrescante, ideal para la temporada de calor, de esta forma te será más fácil mantenerte hidratada.

– Rica en fibra. La fibra es fundamental para tu salud digestiva, pues te ayuda a evitar el estreñimiento y mantenerte satisfecha más tiempo, lo cual es muy útil si llevas control de tu peso.

– Fuente de potasio. Este mineral es indispensable para los impulsos nerviosos y la actividad muscular, incluida la del corazón. Asimismo, permite que los nutrientes fluyan a las células y ayuda a contrarrestar los efectos negativos del sodio sobre la presión.

– Vitamina E y C. Aunque sus cantidades son pequeñas, es una buena forma de incluir estas vitaminas importantes para tu cuerpo. La primera por su efecto antioxidante y reforzador del sistema inmunitario, y el segundo por su relevancia para la reparación de tejidos, además de también ser antioxidante.

– Altamente antioxidante. No tanto por su contenido de vitamina C y E, sino por los polifenoles, que están principalmente presentes en la piel. La importancia de los antioxidantes frente a los radicales libres no sólo se reduce al envejecimiento, sino a que entre los daños al cuerpo están aumentar los efectos del colesterol LDL o “malo”. De hecho, la manzana se considera excelente para prevenir enfermedades cardiovasculares, degenerativas e incluso cáncer.

– Ayuda a combatir la diarrea. Aunque suene contradictorio, ya que ayuda al movimiento intestinal, al contener pectina, la cual retiene agua, hace más lento el tránsito intestinal. De igual modo, tiene taninos, que secan y desinflaman la mucosa intestinal. Para que funcione en este caso, se recomienda pelarla, rallarla y dejar que se oscurezca.

Ahora, ya lo sabes, comer una manzana al día puede ser de mucho provecho.

FUENTE: EXCÉLSIOR.COM.MX