UNA NUEVA TRAGEDIA AZOTA ITALIA

0
29

Unas seis personas murieron hoy luego de que un helicóptero de los equipos de socorro se estrelló en la central región italiana de Abruzzo, informaron las autoridades locales.

 

Según la Agencia Nacional de Vuelo (ANS, por sus siglas en italiano), que abrió una indagación, la aeronave se precipitó entre las localidades de L’Aquila y Campo Felice, en una zona donde había nevado intensamente y a unos mil 600 metros de altura.

 

A bordo del helicóptero viajaban seis personas, entre ellas un miembro del socorro alpino, un médico y un hombre al que habían auxiliado luego de que sufriera un accidente esquiando. Los seis, dijo la ANS en un comunicado, murieron a causa del impacto.

 

La aeronave había recuperado al herido en un campo de esquí de Campo Felice, mientras el médico que viajaba a bordo participó en las labores de rescate en el hotel Rigopiano, sepultado el miércoles por una avalancha (con un balance provisional de 15 muertos).

 

De acuerdo con los servicios de socorro, en la zona del accidente había una densa capa de niebla y nubes a baja cuota.

 

Las labores de recuperación de los cuerpos concluyeron a primera hora de la tarde.

 

“Se necesitará tiempo para comprender la dinámica del accidente, pero podemos decir que quizás se debió a la niebla, pues el trayecto recorrido es muy conocido”, dijo Marco Cordeschi, asesor del municipio del Aquila en tema de avalanchas de nieve.