UNIDAD PARA ENFRENTAR LA INSEGURIDAD

0
68

Cancún, el municipio de Benito Juárez, ha demostrado que tiene una solidez y una fuerza especial para remontar cualquier crisis, destacó la Primera Autoridad Municipal al señalar que el convenio de colaboración entre el gobierno del estado y el municipio en materia de seguridad pública (Mando Único Concurrente) sienta las bases para fortalecer la coordinación y reforzar la estrategia integral y unificada.

Al participar en la reunión intitulada “Unidad para enfrentar la Inseguridad”, la Presidente Municipal subrayó que dicho convenio establece los mecanismos necesarios para que cada mujer, cada hombre, de cualquier edad, ya sea que residan aquí o sean visitantes, recuperen la tranquilidad.

Dijo que la coordinación institucional que se formaliza a través de estos instrumentos jurídicos, tiene el objetivo de reducir la incidencia delictiva, aplicando inteligencia operativa, unificando las herramientas tecnológicas y haciendo eficientes los operativos policiacos en el territorio.

“Lo más importante es que tendremos una institución policial más efectiva y mejor capacitada. así, los policías de Quintana Roo, mujeres y hombres comprometidos con servir, serán quienes instrumente las acciones preventivas y de reacción ante cualquier situación que ponga en riesgo a la ciudadanía”, afirmó ante el gobernador de Quintana Roo.

Aseguró que la seguridad pública no es un asunto de colores: “la seguridad pública es tarea primordial de los gobiernos”.