UNIVERSIDAD TECMILENIO INSTALÓ “TÚNEL MEMORIA Y TOLERANCIA”

0
150

La instalación del Túnel Memoria y Tolerancia tiene como propósito fortalecer la cultura de la paz, los derechos humanos y la inclusión; permanecerá hasta el 13 de septiembre.

El pasado 26 de agosto, la Universidad Tecmilenio abrió sus puertas al Túnel Memoria y Tolerancia, en un afán de fortalecer la cultura de la paz y los derechos humanos entre su comunidad, y de asumir la diversidad, equidad e inclusión como valores universitarios.

A través del Túnel Memoria y Tolerancia, el Museo (auspiciado por el gobierno federal de Alemania) crea conciencia histórica de los genocidios y crímenes de odio del pasado en el mundo, tales como el holocausto, con el objetivo de concientizar contra la discriminación de género, de personas con discapacidad, de los adultos mayores, el racismo, el clasismo, entre otros tipos, y fomentar la inclusión.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en la Universidad Tecmilenio, con la presencia de Israel Garza Castro, Director General del campus, Vivian Silberstein, Directora de Relaciones Institucionales del museo y el Ing. Erando González, en representación del Consulado Alemán. El Túnel Memoria y Tolerancia se exhibirá del 26 de agosto al 13 de septiembre. Previo a la inauguración, se realizó una conferencia a cargo de Víctor Manuel Ramírez Sánchez del Museo de Memoria y Tolerancia, quien realizó un recorrido virtual del museo y sus principales temáticas.

La Universidad Tecmilenio reconocida internacionalmente como la primera universidad positiva del mundo, es una comunidad educativa que promueve las virtudes humanas y las fortalezas de carácter, como la generosidad, la compasión, el amor altruista, la ciudadanía, la justicia y la responsabilidad social.