Ave adopta a ‘padre humano’ en San Luis Potosí

0
48

Gonzalo López encontró a un polluelo de calandria que había caído de su nido. Lo rescató y desde entonces se suscitó esta asombrosa historia.

Princesa, es el nombre de esta pequeña ave calandria, que estuvo a punto de morir en el poblado de San Ciro de Acosta, San Luis Potosí. Gonzalo López, dueño del ave, indicó que la encontró tirada junto con otras dos calandrias.

Se cayó del nido junto con otras dos, eran tres calandrias y las otras dos se murieron y nada más  rescaté a esta que ya estaba llena de hormigas”, dijo.

Luego de varios días la calandria pudo volar, pero el apego con Gonzalo fue más fuerte, que obtener su libertad.

Ya me estoy acostumbrado a ella, anda conmigo, cuando llega me busca para que le dé de comer”, asegura Gonzalo.

Para Eleazar Hernández, quien es veterinario experto en aves, este comportamiento es poco común en las calandrias.

Si una persona empieza a alimentar a un animalito de estos, esa ave va a tomar a esa persona como su progenitor o su cuidador, quien le provee todos los beneficios entonces hay un apego muy especial a esas personas”, manifestó.

Princesa habita durante el día en una huerta, es alimentada por Gonzalo, y cuando cae la tarde, espera la llegada de su padre adoptivo para regresar a casa.

Las personas se quedan sorprendidas porque nunca habían visto un pajarito así que anduviera suelto y que anduviera con uno”.

Gonzalo esta consiente que en algún momento su caldaria podría emigrar, pero, a decir del especialista, la pequeña Princesa buscará el cobijo de quien la crió.

La calandria ya es famosa en el pueblo de San Ciro de Acosta, a todos sorprende que el ave  conviva con humanos, un depredador que generalmente la mantiene en cautiverio.

Con información de Excélsior.