VENDEN BEST DAY POR 136 MDD

0
97

La firma Despegar anunció la compra de la totalidad de Best Day Travel Group por 136 millones de dólares, monto que está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones comerciales.

En un comunicado, el director general de Despegar, Damian Scokin, señaló que la compra de Best Day forma parte de sus objetivos de expansión y consolidación en México, así como en América Latina.

“Esta adquisición es importante para consolidar nuestro objetivo de expansión que a veces tarda este proceso podría reducirse a unos cuantos minutos y sin que represente un enorme costo para las autoridades involucradas. Todo ello, según me confío, lo presentará en breve ante la Cámara baja.

La empresa compradora indicó que una parte del precio de compra se paga sobre una base diferida e incluye un componente variable  de  hasta  aproximadamente  10 por ciento del total de la venta, esto basado en el rendimiento futuro de la empresa.

HISTORIA…

Best Day Travel, es una empresa 100% mexicana, fundada en Cancún en 1984, con un reconocido prestigio en el país y una amplia experiencia en el mercado turístico, generando y perfeccionando día con día, un concepto de servicio personalizado que ha caracterizado a la empresa desde su origen.

La primera transacción de Fernando García Zalvidea su fundador, fue de $150 dólares por un tour privado a una pareja estadounidense, por los lugares más exclusivos de Cancún, de hecho, el nombre de la empresa nace inspirado por las palabras de agradecimiento de sus primeros clientes.

SU FUNDADOR…

Fernando García Zalvidea fundó Grupo Best Day y Real Resorts, una de las cadenas hoteleras más influyentes en el mercado turístico, además de que su agencia de viajes fue la primera en México que vendió paquetes para viajeros por Internet.

García Zalvidea fue también un filántropo. Bajo su auspicio se desarrolló en 2001 el complejo “Ciudad de la Alegría”, ubicado en el kilómetro 308.6 de la carretera a Mérida, un conjunto de 10 hogares y tres centros que atienden a la población.

El empresario falleció en la Ciudad de México el 05 de noviembre del 2013 a causa de problemas derivados de un derrame cerebral.