VIDEGARAY ANUNCIA QUE SE RETIRA DE LA POLÍTICA EL 1 DE DICIEMBRE

0
13

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), anunció que se retirará de la vida política y de gobierno a partir del próximo 1 de diciembre, para enfocarse en actividades privadas y dedicarle más tiempo a su familia.
En entrevista con Carlos Loret de Mola, se dijo muy orgulloso de haber trabajado con Enrique Peña Nieto en “dos posiciones muy importantes” para la vida del país, como son la Secretaría de Hacienda y la Cancillería.

Sobre el nuevo acuerdo comercial entre Canadá, México y Estados Unidos,(USMCA, por sus siglas en inglés) negó que México haya cedido de más en la renegociación, al afirmar que el nuevo acuerdo es en esencia igual al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) pero incluye temas de carácter meramente bilateral “que interesaban a Canadá y a Estados Unidos”, como el mercado de lácteos, que debían definir esos dos países sin incluir a México.

Además confirmó que será el presidente Enrique Peña Nieto quien firme el luego de que este domingo por la noche se diera a conocer el fin de la renegociación entre los tres países.

De igual manera, señaló que Videgaray señaló que este es un buen día para México y la región de Norteamérica y que el nacimiento del USMCA, es una gran noticia porque da certidumbre a nuestro país en economía, en comercio, en inversión, y mantiene la integridad de lo que debe ser la región más competitiva del mundo hacia adelante.

FUENTE: POLÍTICO.MX