VINCULAN A PROCESO A ROBERTO BORGE

0
65

La madrugada de hoy martes fue vinculado a proceso el exgobernador de Quintana Roo (2011-2016), Roberto B. A. por aprovechamiento ilícito del poder y la Fiscalía General del Estado solicita prisión preventiva, según dio a conocer el abogado Guillermo Barradas Cendón.

Fueron dos testigos de cargo de la pasada administración estatal la clave para que el juzgador emitiera su fallo, quienes aseguraron que fueron obligados por Roberto Borge cuando era gobernador a cometer los ilícitos que se le imputan.

Sin embargo, el abogado del exgobernador señaló que cuando el poder judicial es utilizado como “un brazo político, solo queda la ética de los juzgadores”, pero que en este caso ni siquiera se contó con imparcialidad en el poder judicial local, así que se va a recurrir a la justicia federal.

Al preguntarle sobre la reacción de Roberto Borge Angulo al enterarse de la vinculación a proceso, el abogado dijo que el ánimo del exgobernador es que se siente molesto con la resolución, genera un sentimiento de impotencia el no poderse defender.

Aseguró que iban preparados para la imputación de ambos delitos e informó que “hay que esperar la resolución de los tribunales federales, al interponer el amparo se amplía dos meses y quitando las chicanas de la Fiscalía por tratar de suspender nuestros amparos, unos seis u ocho meses podrían tener una resolución, se analiza la competencia para poder presentar el recurso de amparo”.

FUENTE: NOTICARIBE