32 C
Cancún
domingo, julio 21, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Vinculan a proceso a sujeto involucrado en secuestro de seis brasileños en Cancún

Un Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso para Brian Alejandro “N”, por su probable participación en el secuestro de siete personas, una de nacionalidad mexicana y seis brasileños.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que según las primeras investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Secuestro y Extorsión, el 20 de mayo pasado, cuatro hombres y dos mujeres originarios de Brasil solicitaron servicio de transporte a través de una plataforma digital; una vez a bordo del vehículo, fueron interceptados por dos unidades de taxi, en la intersección de la calle Pino y avenida Tulum.
El conductor de la unidad solicitada a través de la plataforma, fue subido a otro vehículo para trasladarlo, junto con las víctimas, a una zona aledaña a la avenida López Portillo, donde probablemente los golpearon y robaron sus pertenencias, así como dinero en efectivo.
Mientras las víctimas eran torturadas y vejadas, los presuntos secuestradores grabaron videos que enviaron a los familiares de los brasileños, para exigirles diversas cantidades de dinero, por lo que una vez identificado, el juez giró la orden de aprehensión en contra de Brian Alejandro “N”.
Las víctimas de origen brasileño recibieron asistencia, albergue y alimentos, durante el tiempo que estuvieron bajo resguardo, en la que rindieron su testimonio ante el Juez de Control para ratificar los señalamientos hechos ante el Ministerio Público.
Tras analizar todas las evidencias aportadas, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a Brian Alejandro “N”, a quien además le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el término de dos años.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles