WALMART DE MÉXICO ABANDONA LOS ORGANISMOS EMPRESARIALES

0
73

Walmart de México (Walmex) dejó de pertenecer a los organismos empresariales a los que pertenecía como parte de una nueva estrategia de negocio.

“(La empresa) tomó la decisión de salirse de todos los organismos empresariales como parte de una estrategia de negocio”, dijo a Expansión Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de la firma.

La principal minorista del país pertenecía a la Asociación de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (CANACO-Monterrey), el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi), la Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable (Cespedes), la Confederación Patronal de la República Mexicana y Centros Empresariales (Coparmex) y el Movimiento por una Vida Saludable A.C. (MOVISA).

Aunque la lista también comprendía a la American Chamber of Commerce of Mexico A.C. (AMCHAM), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación Patronal de la República Mexicana y Centros Empresariales (Coparmex), la Asociación Mexicana de Internet A.C. (AMIPCI), la Asociación Mexicana de Fabricantes de Genéricos Intercambiables A.C. (AMEGI), la Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico A.C. (Amece) y la Asociación Mexicana de Venta Online A.C. (AMVO), entre otros.

“Este replanteamiento a la estrategia de negocio definirá nuestra nueva forma de trabajo. La salida de los mismos es a partir del 1 de enero de 2019 y se dio en los mejores términos”, agregó en una breve respuesta a Expansión.

De acuerdo con la información de la empresa, en 2017 la cuota por pertenecer a estos organismos fue de 5.7 millones de pesos, lo cual representó el 0.001% de sus ingresos totales.

FUENTE: EXPANSIÓN