25 C
Cancún
miércoles, febrero 28, 2024

Header Ad

- Advertisement -

2023, AÑO QUE CONSOLIDÓ EL LEGADO DEL INTER PLAYA DEL CARMEN COMO EL GIGANTE QUINTANARROENSE

  • En el segundo año completo de la administración encabezada por Amador Gutiérrez, los resultados del Inter Playa del Carmen van en aumento, luego de que en 2023 se consiguieron resultados históricos que lo reconocen a nivel nacional y renuevan el sentido de pertenencia y forjan identidad con el municipio de Solidaridad.

El conjunto playense que, con base en su historia y a sus últimas temporadas, legítimamente se ha hecho llamar el «Gigante de Quintana Roo», brindó a su afición de mucha alegría, desde el campeonato de Copa, la inolvidable final ante el Tampico-Madero en Liga Premier, pasando por la Tercera División con su exitoso programa 80/20, y la Cantera coronándose en Liga Nacional Sub 15, renovando su estructura administrativa con personalidad propia.

El título de Copa y el subcampeonato en Liga

El técnico Carlos Bracamontes cerró su quinto torneo al frente del Inter Playa del Carmen con otra “palomita” en su gran trayectoria, ya que junto a su cuerpo técnico y jugadores, atendieron con seriedad y resultados positivos, dos torneos en un solo semestre.

Simultáneamente al torneo Clausura 2023 de Liga, en la segunda edición de Copa Conecta, el Inter Playa del Carmen, se coronó campeón, consiguiendo su segundo título profesional del futbol mexicano.

En dicha competencia, los playenses dejaron en el camino 2-1 a los Pioneros de Cancún FC (Serie B), a Deportiva Venados (Serie A) con marcador de 3-1, a los Alebrijes de Oaxaca (Serie B) en tanda de penales (5-4) tras un 0-0 y finalmente en Semifinales despacharon a por goleada de 4-1 a los Petroleros de Poza Rica.

En la Gran Final, jugada el 13 de marzo en la Deportiva «Nora Leticia Rocha» de Monclova, Coahuila; con un par de goles en la segunda parte de Gerardo Hernández y Fernando Cruz, vencieron a Club Calor, para que Daniel Jiménez, capitán del Inter Playa del Carmen, levantara el trofeo del campeonato.

Después de ese éxito, el Inter Playa del Carmen clasificó a la Liguilla del Clausura 2023 de Liga Premier, al terminar como el número uno de los equipos con derecho a ascenso en el Grupo 03 con 23 puntos, gracias a seis victorias, tres empates y un solo revés, además de 21 goles a favor contra siete permitidos.

En fase final, los playenses eliminaron en Cuartos de Final a Tritones de Vallarta con un marcador global de 2-1; luego en Semifinales dieron cuenta 3-1 a Chihuahua FC, instalándose en la Gran Final ante el Tampico-Madero.

De poder a poder, en el juego de Ida en la Unidad Deportiva «Mario Villanueva Madrid» el viernes 21 de abril, los playenses perdían 2-0 al medio tiempo, pero con goles de Diego Valanta y Pablo Guzmán, le dieron la vuelta para empatar el primero de la serie 2 a 2. En la vuelta el sábado 29 de abril en el estadio «Tamaulipas», el Inter Playa del Carmen dos veces vino de atrás, para igualar a dos anotaciones, llevando el juego a una dramática tanda desde los once pasos, la cual terminó favoreciendo a los tamaulipecos.

Este subcampeonato significó el segundo para el Inter Playa del Carmen en un lapso de dos años. Cabe señalar, que después de ese gran primer semestre del año, los jugadores, cuerpo técnico, directiva y su inseparable porra «Marea Azul», fueron recibidos por la presidenta municipal Lili Campos Miranda, quien ha brindado en todo momento, su apoyo incondicional al equipo de Playa del Carmen.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles