24.5 C
Cancún
miércoles, abril 24, 2024

Header Ad

- Advertisement -

29 años

Quienes saben que mis inicios dentro de la televisión fueron en la tienda de enfrente, muchas veces me preguntan con cierto morbo: Pepe, ¿Cuál es la mejor? En realidad, siempre he sido muy respetuoso en ese sentido y lo único que les digo es que me siento muy afortunado hoy por hoy de trabajar indiscutiblemente con los mejores. 

Ahora que en TV Azteca celebramos nuestros primeros 29 años, vienen a mi mente momentos imborrables de los 23 que llevo felizmente laborando en esta casa. Recuerdo en especial a finales de 1999, cuando después de mucho insistir, el entonces Director de Noticias, Tristán Canales Najjar, finalmente me dio la oportunidad de integrarme a su equipo realizando una serie de reportajes especiales en Egipto para conmemorar el fin del milenio.

Imaginen mi emoción cuando en el programa especial para darle la bienvenida al Siglo XXI, hice un enlace con Javier Alatorre desde las pirámides de Giza. Ya llovió -como se dice-, desde aquel entonces. A mi paso por la Televisora del Ajusco he tenido la fortuna de conducir Hechos del Sábado, con Hannia Novel.

También estuve en Monterrey al frente del Noticiero Info Siete. Compartí un tiempo el espacio de Hechos AM con Rebecca Sáenz, Jaime Guerrero, Edgar Galicia y Sergio Vicke. Luego me mandaron a Los Ángeles donde tuve a mi cargo las noticias de Azteca América.

Aquí, en Quintana Roo, son ya 13 años desde que nuestra actual Directora de Televisoras Regionales de Producción Propia, Rebeca Uribe López, me brindó su confianza y su amistad para ser Titular de Noticias. Mi gratitud es inmensa con esta empresa que me ha permitido, por ejemplo, cubrir desastres naturales como el Huracán Katrina, en Nueva Orleáns.

Eventos históricos como las elecciones en las que ganó Obama en Estados Unidos. Perderme en la Selva Lacandona, subir al cráter de un volcán, bucear en las profundidades de un cenote o cruzar la frontera norte haciéndome pasar por indocumentado.

Gracias en especial a la Familia Salinas. A Don Ricardo Salinas Pliego, que siempre me ha tratado con mucho respeto y quien me tuvo confianza entre otros encargos para hacer un especial en vivo sobre las investigaciones del asesinato de Paco Stanley y quien después del programa tuvo la gentileza de llamar para felicitarme.

Gracias también por supuesto a Benjamín Salinas Sada, Vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, a Benjamín Mendoza, Director de Televisoras Regionales y por supuesto a Rafael Rodríguez Sánchez, Director General de TV Azteca.

Hoy, en este 29 aniversario, además de recordar algunos pasajes de mi trayectoria en Azteca, quiero enviar a todos los que formamos parte de esta gran familia, un abrazo enorme, ¡donde quiera que estén!        

Recuerde que además de esta columna, también la pueden leer en la página www.aztecaquintanaroo.com y los espero de lunes a viernes a las 3:30 pm en Hechos Meridiano Quintana Roo de TV Azteca, los miércoles en «Definiciones» a las 9:00 pm por la señal del 7.2 de a+, así como a las 19:00 en Informativo Turquesa Tercera Emisión.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles