Frito-Lay se retractó de sus previas declaraciones a The Los Angeles Times acerca de su exejecutivo Richard Montañez y su papel en la invención de Flamin’ Hot Cheetos. Ahora dicen que sus palabras de la compañía fueron “malinterpretadas por algunos”.
Inicialmente Frito-Lay dijo al L.A. Times que su propia investigación interna no arrojó pruebas que respaldaran la afirmación de Montañez de que él inventó Flamin’ Hot Cheetos.
La historia personal de Montañez, plasmada en un libro de memorias, será llevada al cine bajo la dirección de Eva Longoria con el título de Flamin’ Hot.
En una declaración anterior en reacción a un reportaje del L.A. Times que halló discrepancias en la versión de Montañez, Frito-Lay dijo que “los hechos no respaldan esa leyenda urbana”.
“Entrevistamos a varios miembros del personal que participaron en el mercado de prueba y todos ellos indicaron que Richard no participó de forma alguna”, dijo la compañía al L.A. Times.
Pero en una declaración el viernes, Frito-Lay salió en defensa de Montañez y dijo que era invaluable para la compañía y para el producto Flamin’ Hot Cheetos, pero se abstuvo de confirmar la versión de Montañez sobre el origen de las famosas frituras.
“Yo fui su más grande embajador”, dijo Montañez a Variety. “Pero le diré una cosa: Uno llega a querer a la compañía más de lo que ellos lo quieren a uno. Tenga eso en perspectiva”.
Ahora Frito-Lay dice que sus anteriores declaraciones a los medios desataron “una variedad de emociones entre nuestros empleados y consumidores, y causaron tensión en nuestra valorada amistad con Richard Montañez y la comunidad latina”.
Fuente Agencia de Noticias