26 C
Cancún
viernes, febrero 23, 2024

Header Ad

- Advertisement -

5 DATOS QUE DEBES CONOCER EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL TEQUILA

El Día Internacional del Tequila se celebra este 24 de julio, una bebida con sello mexicano que se consume en todo el mundo acompañada con sal y limón, aunque es muy versátil y se puede combinar con otros ingredientes, te compartimos 5 datos que no sabías.

1- Tequila – nombre del náhuatl Tecuilan o Tequillan, que quiere decir ‘lugar donde se corta, lugar donde se trabaja’-, además de ser un municipio en Jalisco con aproximadamente 60 mil habitantes.

2- En 1812, nace ‘La Rojeña’, la hacienda y destilería más antigua de América.

3- Su producción inicia en las faldas del Volcán de Tequila, Jalisco. Tras siete años de maduración, las plantas de agave son cosechadas y sus núcleos o ‘piñas’ se envían a la destilería ‘La Rojeña’ para su procesamiento.

4- El “caballito” es llamado así por los momentos en los que los rancheros llevaban un vaso colgado para servir la bebida que llevaban a sus paseos a caballo. Cuando les preguntaban para qué era el vaso, ellos respondían “para el tequila en el caballito”.

5- El tequila es una de las bebidas alcohólicas más amables con la dieta, ya que un caballito tiene tan sólo 100 calorías.

Fuente: https://instyle.mx

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles