27 C
Cancún
jueves, abril 18, 2024

Header Ad

- Advertisement -

ACCIONES QUE LAS PYMES DEBEN LLEVAR A CABO EN LA NUEVA NORMALIDAD

A lo largo de los últimos meses, se ha hablado mucho de la Nueva Normalidad, cómo las marcas van a tener que regresar a las actividades con nuevas medidas y por supuesto, los cambios en ventas y hábitos entre los consumidores donde hay una gran oportunidad para Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs).

Si los negocios de menor tamaño quieren sacarles ventaja a las demás unidades económicas del mundo, deben tener una estrategia sólida y para eso se deben de seguir cuatro pasos concretos.

PyMEs deben detectar necesidades del público objetivo.

Contrario a las empresas de mayor tamaño, estos negocios tienen una notable cercanía con los consumidores. Esto significa que las PyMEs pueden obtener con mayor rapidez, facilidad y precisión estos datos.

Estudiar la competencia y apostar por la innovación.

Las PyMEs tienen otra ventaja importante frente a las compañías más grandes, pues los grandes grupos comerciales suelen dejar de prestar atención a ciertas necesidades de varios sectores porque no es económicamente viable atenderlas.

Adoptar herramientas digitales para PyMEs.

Otra desventaja que comparten muchas empresas de gran tamaño son sus enormes aparatos de infraestructura. Aún si desean innovar y digitalizarse, por sus mismas dimensiones, tienen un sinfín de sistemas viejos que requieren mucho tiempo para actualizarse y cambiarse. Las PyMEs pueden ser líderes en la innovación y digitalización adaptando estas herramientas.

Transformar el talento a favor de la digitalización.

Lo que muchas empresas olvidan, incluyendo las PyMEs, es que son las personas quienes en realidad conforman el pilar más importante de los negocios, en este sentido, es importante que las PyMEs consideren seriamente la capacitación de sus colaboradores.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles