30 C
Cancún
sábado, julio 20, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Acuerdan medidas para combatir el sargazo en Mahahual

La Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, junto con los prestadores de servicios turísticos de Mahahual y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, acordaron con la Marina implementar nuevas medidas destinadas a contener el sargazo en la costa de Mahahual, informó Raúl Andrade Angulo, presidente de la agrupación.
Tras una reunión celebrada el pasado 9 de abril, la Marina ha mantenido un diálogo continuo con hoteleros y restauranteros para dar inicio a la instalación de nuevas barreras conforme a las experiencias acumuladas en años anteriores.
Las barreras se colocarán en coordinación con los prestadores de servicios turísticos, que aportarán embarcaciones y personal para distribuir y posicionarlas.
El Municipio de Othón P. Blanco financia la instalación de nuevos anclajes necesarios para estas barreras, lo cual permitirá extender la protección hacia las zonas norte y sur de Mahahual. Además, organizará brigadas para la recolección de sargazo en los sitios designados y su posterior traslado a un centro de disposición ambiental.
Durante la reunión, se discutió también la necesidad de incrementar la vigilancia debido al robo de boyas señalizadoras, acordando una mayor supervisión por parte de la Marina y los prestadores de servicios turísticos.
Andrade Angulo destacó la importancia de esta estrategia conjunta entre la Marina, el gobierno estatal, y el municipal, señalando que los actores locales afectados directamente por el sargazo han contribuido con valiosos aportes y recursos para combatir este fenómeno.
«Esta nueva estrategia es un acierto porque quienes conocen y padecen de primera mano la problemática son los restauranteros, los lancheros y los hoteleros de Mahahual», expresó Andrade Angulo, que elogió la disposición y colaboración de la Marina.
Finalmente, Andrade Angulo agradeció al Municipio por asumir el costo de los nuevos anclajes, originalmente contemplado para ser financiado por empresarios locales, destacando la cooperación entre las autoridades federales, estatales y municipales en esta importante iniciativa.
Este acuerdo representa un paso significativo en la lucha contra el sargazo en Mahahual, demostrando el compromiso conjunto de diversas entidades para preservar la belleza natural de la costa quintanarroense y mantener el atractivo turístico de la región.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles