27 C
Cancún
jueves, abril 18, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Acuerdo histórico: 885 mil permisos y visas de trabajo para migrantes en México y EE.UU.

El Gobierno de México acordó con Estados Unidos el otorgamiento de 885 mil permisos y visas de trabajo para personas migrantes originarias de México, Centroamérica y Sudamérica.

El Gobierno de Joe Biden reconoce ya la movilidad laboral como legítima y aquella que puede conducirse por vías seguras y ordenadas.

En este 2023 se esperan más de las 360 mil 656 visas H2A y H2B otorgadas en 2020.

Igualmente, 360 mil nuevos permisos humanitarios con acceso al mercado laboral de EE.UU., para personas de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela

Otros 100 mil nuevos permisos de reunificación familiar para personas de Honduras, Guatemala y El Salvador

Además, se abrirán Centros Regionales de Procesamiento en Guatemala y Colombia, para atender, preaprobar y gestionar solicitudes de personas migrantes.

Marcelo Ebrard aclaró que el fin del Título 42 no significa que Estados Unidos abrirá su frontera con México, por lo que continuarán las expulsiones de migrantes.

En el caso de que los migrantes deseen trabajar en México, podrán consultar las ferias de trabajo internacional en el Portal de Empleo del SNE.

Fuente: Agencia de Noticias

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles