Platicamos en exclusiva con Adriana Mézquita, comunicóloga, originaria de Chetumal, una mujer bastante tenaz, perseverante y con muchísima fortaleza, a la que la vida le ha dado muchas bondades, grandes oportunidades, pero también severas caídas como a todos los seres humanos, de las cuales ha salido victoriosa. En una amena entrevista conocimos más a fondo sobre ella.
Así recuerda su infancia…
“Bastante llena de actividades deportivas, culturales y sociales, desde niña mi mamá vio en mí mucha energía”.
Acerca de su trayectoria profesional…
“Inicié bastante joven, en TV Azteca Quintana Roo trabajando desde el área de monitoreo, luego pasé a ser reportera en donde un premio nacional, posteriormente me dan la oportunidad como asistente de noticias, hasta ser la jefa del área y luego me cambio a la jefatura de noticias del Canal 10 a nivel estatal, posteriormente me invitan a trabajar para el gobierno municipal y entró como jefa de operaciones, también laboré en Radio QFM en un proyecto de producir un programa de radio de corte político, en ese entonces estaba la campaña de Remberto Estrada, nos conocemos y es cuando me invita a trabajar con él cuando se encontraba en la diputación Federal y hasta la presidencia municipal de Benito Juárez”.
En qué momento de su vida encuentra su vocación…
“Fue un juego al azar, porque yo no lo sabía con certeza, revisando los planes de estudio que ofrecían las únicas universidades en ese entonces en Cancún, me decido por comunicación, porque en una de las materias se impartía psicología. Ya estando dentro de la carrera, me encantó”.
Lo que más disfruta de su trayectoria profesional…
“Comunicarme y crear estrategias de posicionamiento, también me apasiona el manejo de medios de comunicación y hacer uso de la voz. No descarto la posibilidad de convertirme en conferencista”.
Qué viene para ti próximamente…
“Durante la pandemia desarrollé una autobiografía testimonial, que habla sobre cómo se vive la depresión. Ya estoy afinando algunos detalles, para próximamente sentarme con casas editoriales y decidir con quién publicarlo”.
Su consejo…
“Para alcanzar el éxito, puedes empezar diciendo qué es lo que no quieres en tu vida, así será mucho más fácil para ti poder establecerte ciertos lineamientos en los que no debes de caer para que logres lo que sí quieres en tu vida”.