25 C
Cancún
martes, febrero 27, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Aguakan tomará acciones legales ante retiro de concesión y garantiza el suministro

Aguakan, la empresa encargada deL servicio de agua potable en Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Solidaridad, anunció que tomará acciones legales ante la decisión tomada en el Congreso, que retiraría la concesión a partir del 1 de enero, sostuvo Paul Rangel Merkley, director general de la concesionaria, que enfatizó que la continuidad del servicio y las inversiones realizadas a lo largo de 30 años.
La medida anunciada en el Congreso, que pretende retirar la concesión a Aguakan, generó incertidumbre en la población.
Según Rangel Merkley, están combatiendo legalmente esta decisión, considerándola ilegal y sin base, que la empresa confía en los procesos legales y está comprometida a demostrar que la medida carece de fundamentos.
Entrevistado por Radio Fórmula, afirmó que, a pesar de la situación, Aguakan garantiza la continuidad del servicio.
De hecho, señaló que durante las festividades de fin de año, el personal estuvo atento y trabajando para asegurar que el suministro de agua potable y el tratamiento de aguas residuales continuaran sin interrupciones.
El entrevistado destacó que la empresa ha sido parte integral del crecimiento de la región durante los últimos 30 años, acompañado el desarrollo de la zona, incrementando la infraestructura para mantener el servicio en sintonía con el crecimiento poblacional y turístico.
Respecto a las inversiones, dijo que la concesionaria se compromete a invertir el 11.4% de los ingresos, pero históricamente ha superado este porcentaje, alcanzando alrededor del 17 al 18%.
“Durante el 2023 se realizaron inversiones de más de 850 millones de pesos, por encima del 20% de los ingresos, fortaleciendo la infraestructura en saneamiento, acueductos y pozos”, expresó.
También mencionó que la empresa ha llevado a cabo acciones de responsabilidad social, como el programa de normas para evitar consumos excesivos y el de compromiso compartido para saldar deudas históricas de usuarios.
“A pesar de los desafíos del crecimiento exponencial en la zona, Aguakan ha enfrentado el reto de manera positiva y seguirá comprometida con la mejora continua del servicio, cumpliendo con todas las normativas y pagando sus contribuciones al Gobierno del Estado y contraprestaciones federales”, añadió.
“Aguakan se mantiene firme en su compromiso de brindar agua potable y servicios de calidad, y seguirá informando a la ciudadanía sobre cualquier novedad relacionada con la situación actual”, agregó.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles