El alcalde de Araucária, en Brasil, Hissam Hussein Dehaini, está envuelto en una polémica de gran magnitud debido a dos situaciones que han generado controversia. En primer lugar, contrajo matrimonio con una joven menor de 16 años, y en segundo lugar, otorgó un cargo público a su suegra.
A sus 65 años, el alcalde contrajo matrimonio con Kauane Rode Camargo en abril, poco después de que ella cumpliera la edad mínima requerida para casarse con el consentimiento de sus padres. Sin embargo, la situación no termina ahí. Un día después de la boda, el alcalde designó a su suegra como secretaria de Cultura y Turismo de la ciudad, a pesar de que ella ya tenía una carrera política como exdirectora general del departamento de Educación.
La nueva esposa del alcalde de Araucária participó en un concurso de belleza para adolescentes el año pasado, obteniendo el segundo lugar. A través de las redes sociales, ha compartido fotografías junto a su pareja, a pesar de la diferencia de edad de 40 años, afirmando su felicidad y mostrando indiferencia ante las críticas recibidas por su matrimonio con un hombre mayor.
Hissam Hussein Dehaini, de 56 años, ha tenido cinco matrimonios y es padre de 16 hijos. Actualmente, se enfrenta a investigaciones por el delito de nepotismo, ya que además de otorgar un cargo público a su suegra, ha hecho lo mismo con su madre y otras 10 personas cercanas a él.
En medio de la controversia, el alcalde ha renunciado al partido Ciudadanía, al que se afilió en 2009, luego del escándalo generado por la asignación de cargos a personas cercanas. Previamente, Hussein era seguidor del presidente Jair Bolsonaro y brindó su apoyo durante su reelección el año pasado.