25 C
Cancún
jueves, febrero 22, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Alejandro Burzaco culpable de sobornos en FIFA Gate pero sentencia sorprendente

La justicia estadounidense condenó hoy a Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos, por los sobornos que pagó durante años a dirigentes del fútbol, pero no irá a prisión. El empresario se había declarado culpable en noviembre de 2015 y colaboró con la investigación, lo que le permitió evitar la cárcel.

Burzaco reveló los detalles de la matriz de corrupción dentro de la FIFA y la Conmebol, de la cual fue parte, y admitió pagos por más de USD 30 millones a Julio Grondona. La jueza Pamela Chen tuvo en cuenta su cooperación y le concedió el beneficio de «time served».

El empresario asistió a la audiencia acompañado por su abogado y parte de su familia. En los últimos ocho años, logró evitar la cárcel después de cumplir con arresto domiciliario y ofrecer hacer tareas comunitarias.

Burzaco declaró tres veces ante la justicia, en los dos juicios que se llevaron a cabo. En el primero, fueron condenados Juan Ángel Napout y José María Marín, mientras que en el segundo, Hernán López fue condenado y Carlos Martínez absuelto.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles