18 C
Cancún
sábado, febrero 24, 2024

Header Ad

- Advertisement -

¿Aluxes en el Tren Maya? AMLO comparte foto de supuesta criatura mítica en la obra

La gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por Quintana Roo concluyó con un intenso debate en redes sociales por un mensaje del propio mandatario mexicano en torno al tema de los “Aluxes”.

“Les comparto dos fotos de nuestra supervisión a las obras del Tren Maya: una, tomada por un ingeniero hace tres días, al parecer de un aluxe; otra, de Diego Prieto de una espléndida escultura prehispánica en Ek Balam. Todo es místico”, escribió el presidente mexicano generando encontradas reacciones en torno al tema.

En un comunicado del gobierno del estado de Quintana Roo, se da a conocer que la gobernadora Mara Lezama Espinosa acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en la supervisión de los avances en la construcción del Tren Maya y destacaron la suma de esfuerzos para que la obra se concluya en tiempo y forma.

Asimismo, se indicó que parte del recorrido incluyó las áreas de la reserva ecológica del Jaguar y del aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, de Tulum y que junto con funcionarios del gobierno de México, realizaron sobrevuelos sobre los diversos tramos que corresponden a Quintana Roo, a fin de conocer los avances de la obra.

“El Tren Maya será un parteaguas para el desarrollo social con prosperidad compartida en el sureste de México y en especial para Quintana Roo” destacó la Gobernadora.

Precisó que para todos estos proyectos se cuenta con todo el respaldo del gobierno de Quintana Roo, pues traerán prosperidad compartida para las y los quintanarroenses del sur del estado, dónde se invierte un presupuesto histórico para rescatar y abrir al público zonas arqueológicas.

El Gobierno de México invertirá, además, mil millones de pesos en zonas arqueológicas para que las y los ciudadanos conozcan sitios con gran historia y cultura.

Fuente infoqroo

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles