25 C
Cancún
jueves, febrero 22, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Amazon apuesta por la inteligencia artificial: Desarrolla un buscador tipo ChatGPT

Amazon apuesta por la búsqueda conversacional: Desarrolla un buscador estilo ChatGPT para su tienda en línea

Amazon está planeando integrar una función de búsqueda de productos estilo ChatGPT en su tienda web, compitiendo con los esfuerzos de Microsoft y Google para incorporar la inteligencia artificial generativa en sus motores de búsqueda.

Las ambiciones de este gigante del comercio electrónico han salido a la luz a través de ofertas de trabajo recientes, según Bloomberg News. Una de las ofertas busca un ingeniero senior de desarrollo de software para «reinventar la búsqueda en Amazon con una experiencia de conversación interactiva» diseñada para ayudar a los usuarios a encontrar respuestas a sus preguntas, comparar productos y recibir sugerencias personalizadas.

«En Amazon, estamos buscando a los mejores y más brillantes para ayudarnos a concretar y ofrecer esta visión a nuestros clientes de inmediato», dijo la compañía en el anuncio publicado el mes pasado en su plataforma de empleo. «Esta será una transformación única en una generación para las búsquedas».

Otra oferta de trabajo indicaba que el puesto formaría parte de «una nueva iniciativa de inteligencia artificial para rediseñar y reinventar la forma en que buscamos mediante el uso de técnicas de aprendizaje profundo de próxima generación a gran escala».

Si bien Amazon no ha comentado específicamente sobre estas ofertas de trabajo, una portavoz de la compañía confirmó que están invirtiendo significativamente en inteligencia artificial generativa en todos sus negocios.

La búsqueda conversacional de productos tiene el potencial de remodelar un elemento clave del negocio minorista principal de Amazon. En los últimos años, la barra de búsqueda en la parte superior de la aplicación y la página de inicio se ha convertido en la puerta de entrada predeterminada para millones de compradores que buscan encontrar un producto específico.

Según una encuesta realizada por Jungle Scout, una empresa de software para vendedores en Amazon, más de la mitad de los compradores estadounidenses afirman iniciar sus búsquedas de productos en Amazon, una proporción mayor que la de Google.

Si bien los primeros despliegues de inteligencia artificial generativa por parte de Microsoft, Google y otros han enfrentado errores en las respuestas a preguntas básicas, también han demostrado cómo una búsqueda mejorada de Microsoft Bing o Google podría ofrecer a los usuarios una forma más valiosa de encontrar productos.

La inteligencia artificial generativa utiliza grandes cantidades de datos para crear modelos de lenguaje que pueden generar textos o imágenes en respuesta a una solicitud. El CEO de Amazon, Andy Jassy, mencionó el mes pasado en una llamada de ganancias que esta tecnología «presenta una oportunidad notable para transformar prácticamente todas las experiencias de los clientes».

Amazon Web Services, la unidad de computación en la nube de la empresa, anunció en abril un conjunto de servicios basados en los avances de la inteligencia artificial generativa, que aún no se han lanzado de manera generalizada.

Mientras tanto, se informa que Amazon planea utilizar tecnología similar para mejorar su asistente de voz, Alexa, y también está formando un equipo para utilizar herramientas de inteligencia artificial en la creación de fotos y videos para campañas publicitarias.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles