28 C
Cancún
sábado, junio 22, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Ambientalistas dispuestos a demoler un muro en Playa Delfines, “El Mirador” de la zona hotelera

En un acto de protesta pacífica, diversos grupos ambientalistas, incluyendo Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano y el Grupo Ecologista del Mayab,, se congregaron frente al hotel Gran Solaris en la zona de playas para exigir la demolición del muro que obstaculiza el acceso a la Playa Delfines, tal como lo ordenó la jueza segunda de distrito.
Los manifestantes, respaldados por una carta y firmas de apoyo de la comunidad, planean presentar su petición ante las autoridades municipales, estatales y federales, instándolas a acatar la orden judicial y tomar medidas inmediatas para derribar el muro.
Además de la firma de la carta, los inconformes expresaron su descontento a través de pintas en la barda del hotel, con consignas como «Se cayó el muro de Berlín, ¿por qué no caerá el muro del Solaris?» y «Cancún es de todos».
Antonella Vázquez, una de las activistas líderes en esta lucha, destacó el respaldo legal que han obtenido gracias a un amparo que les otorga razón y ordena la demolición del muro.
Asimismo, relató el largo proceso legal que tuvieron que atravesar para lograr esta victoria, incluyendo peritajes que demostraron la importancia ambiental y social de la Playa Delfines.
En particular, la doctora Christine McCoy presentó un peritaje que resaltó el impacto negativo de la industria turística hotelera en la región, argumentando que los empleos que ofrece son mal remunerados y con largas jornadas laborales.
A pesar de los intentos por parte de los promotores del proyecto hotelero para detener la orden de demolición, finalmente prevaleció el derecho a preservar este importante ecosistema costero.
Los grupos ambientalistas están determinados a seguir presionando a las autoridades para que cumplan con la orden judicial y restauren el acceso público a la Playa Delfines, un recurso natural invaluable para la comunidad y el medio ambiente local.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles