25 C
Cancún
miércoles, febrero 28, 2024

Header Ad

- Advertisement -

AMLO Admite: 32 Migrantes Liberados, No Rescatados por el Gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador arrojó luz sobre el reciente caso de 32 migrantes secuestrados en la carretera Reynosa-Matamoros, en Tamaulipas, revelando que fueron liberados por sus propios captores y no rescatados por fuerzas de seguridad como inicialmente se pensaba. Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO explicó que el secuestro tenía como objetivo extorsionar a los familiares de los migrantes que se encontraban en Estados Unidos.

A pesar del alivio que supone la liberación de los migrantes, el presidente hizo hincapié en que la investigación continúa para identificar y sancionar a los responsables de este acto delictivo. Confirmó que se están tomando declaraciones de las víctimas y se les ha otorgado asistencia médica para esclarecer completamente lo ocurrido.

López Obrador resaltó la rápida intervención de las autoridades locales, la Guardia Nacional y la fiscalía estatal en el operativo. Aunque no fue un rescate en el sentido heroico del término, el presidente celebró que los secuestradores decidieran liberar a los migrantes y expresó su satisfacción por saber que se encuentran bien.

El incidente, que inicialmente se reportó como un rescate exitoso de cinco migrantes venezolanos por parte de la Guardia Nacional, ha resultado ser una situación más compleja, con los secuestradores liberando al resto del grupo. Este caso pone de manifiesto los peligros a los que se enfrentan los migrantes en su travesía y la necesidad de una acción más efectiva para protegerlos y combatir a las redes de crimen organizado.

La sinceridad de AMLO en reconocer la naturaleza real de la liberación de los migrantes refleja un compromiso con la transparencia y la verdad. Mientras las autoridades trabajan para entender completamente los hechos y prevenir futuros incidentes, la nación observa y espera que se haga justicia y se mejore la seguridad para todos los que transitan por México.

Fuente: Agencia de noticias

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles