27 C
Cancún
jueves, abril 18, 2024

Header Ad

- Advertisement -

AMLO ADVIERTE AL CÁRTEL JALISCO NUEVA GENERACIÓN QUE NO SE INTIMIDARÁ ANTE EL CRIMEN

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió en Jalisco, sede del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que su gobierno no se va a “intimidar” por la violencia ni negociará con el crimen organizado.

“Quiero que se escuche bien y se escuche lejos. No vamos a negociar con la delincuencia. Vamos a actuar con estricto apego a la ley”, dijo durante un acto de inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Zapopan, Jalisco.

El presidente, quien creó este nuevo cuerpo de seguridad formado por militares y policías, dijo que su gobierno evita que la lucha contra la delincuencia derive en “masacres” y que la combate “con más inteligencia que con fuerza”.

“Vamos a seguir combatiendo a la delincuencia y no vamos a dejarnos intimidar”, avisó el presidente, quien se encuentra en una gira por algunos de los estados más violentos del país.

López Obrador aseguró que durante los gobiernos anteriores “no había frontera entre la delincuencia y la autoridad” y que los gobernantes “vendían plazas para que los delincuentes actuaran con manga ancha e impunidad”.

Asimismo, denunció que “no se registraban” correctamente los datos de la criminalidad en los diferentes estados y que había “muy pocas detenciones y decomisos de drogas”.

Fuente: https://lopezdoriga.com

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles