El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este jueves que la pandemia de coronavirus “estuvo mal manejada” en España y aseguró que la estrategia mexicana para superar la crisis sanitaria y económica servirá de “ejemplo” para otros países.
“Quiero mucho al pueblo español pero estuvo mal manejado el problema de la pandemia. Desgraciadamente, tuvieron más fallecidos que en México y en lo económico lo mismo. Se les cayó más la economía que a nosotros”, dijo el mandatario, a pesar de que México registra más decesos en cifras absolutas.
López Obrador aseguró en rueda de prensa desde Nuevo León que su país no se ha endeudado en esta crisis y aseguró triunfalista que el caso de México “va a ser un ejemplo” para los otros países.
“El modelo nuestro ha funcionado porque lo que se aplicaba en todo el mundo cuando había una crisis consistía en endeudar el país para rescatar a instituciones financieras (…). Ahora decidimos rescatar de abajo arriba”, dijo el presidente mexicano.
López Obrador aseguró que la estrategia de su gobierno fue “apretarse el cinturón lo más que se pueda” para no contratar deuda y entregar apoyos a pequeñas empresas.
“Algunos países lo que hicieron fue contratar deuda, entregar dinero a las corporaciones, se les cayó la economía más que a nosotros y se endeudaron por completo”, dijo el mandatario.
Fuente: https://lopezdoriga.com